Matriculas y admisiones

Educakids Gimnasio Pedagógico y de Estimulación Temprana, ofrece el servicio educativo a los niveles de educación inicial y preescolar. A todos los interesados en formar parte de nuestra bella y feliz familia educativa, informamos a continuación las etapas y procedimientos a seguir.

1. ADQUISICIÓN DE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La adquisición del formulario de inscripción (GAF- AGA-PM- 001) se realizará de manera directa en la Secretaría Académica de la Institución, donde recibirán la información pertinente al proceso de admisión y al servicio educativo ofrecido por la Institución.


2. ENTREGA DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los padres de familia entregarán debidamente diligenciado el formulario de inscripción y matricula (GAF- AGA-PM- 001) en la Secretaría Académica de la Institución, quien revisa la documentación correspondiente y asigna las fechas para la aplicación de las pruebas.

  • Tener la edad cumplida mínima requerida para el grado al 31 de marzo del año en curso.
  • No presentar reporte a centrales de riesgo.
  • Demostrar veracidad en la información suministrada.

3. PRUEBA DE ADMISIÓN POR COORDINACIÓN ACADÉMICA

Aplica únicamente para los grados de preescolar, los estudiantes serán valorados desde la dimensión cognitiva con la aplicación de la prueba de admisión. (GAF- AGA-PM- 002)


4. ENTREVISTA CON PSICÓLOGA

Entrevista con las familias aspirantes con psicología y diligenciamiento del formulario Historia del Estudiante (GAF- AGA-PM- 003)


5. REUNIÓN COMITÉ DE ADMISIÓN

El comité de admisión revisará los resultados obtenidos del proceso de admisión, adjudicará el cupo a los estudiantes que cumplan con las condiciones requeridas para el grado al que aspira y emitirá las recomendaciones correspondientes en caso de requerirse.


6. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La Secretaria Académica enviará vía correo electrónico carta de confirmación de cupo a las familias aspirantes, indicando la fecha de entrevista para el informe de los resultados de las pruebas de admisión.


7. REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA

La Coordinación de la Institución informara a los padres de familia aspirante los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas de admisión y entregaran formato de autorización de matrícula (GAF-AGA-PM-004) donde se especificarán las recomendaciones pertinentes en caso de requerirse.


8. PRUEBA DE ADMISIÓN POR TERAPIA OCUPACIONAL

Los estudiantes serán valorados desde terapia ocupacional para identificar las habilidades y destrezas propias de la edad.

  • Esta se realizará durante los primeros veinte (20) días de ingreso del infante.