Programa de estimulación Adecuada para Bebés

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El programa Babykids, ha sido diseñado bajo el enfoque del Gimnasio Pedagógico y de Estimulación Adecuada EDUCAKIDS, con la orientación de la terapeuta ocupacional Ximena Astrid Rodríguez Perdomo, Integradora Sensorial de la Universidad del Sur de California y Magister en desarrollo infantil de la Universidad de Manizales.

OBJETIVO

Brindar a niños de los 0 a los 18 meses una estimulación multisensorial dentro de los parámetros del enfoque del neurodesarrollo y de la integración sensorial.

BENEFICIOS

• Brinda a los padres o cuidadores estrategias para crear un ambiente familiar estimulante de los cien lenguajes.
  • Favorece el desarrollo integral y equilibrado del infante.
  • Fortalece los procesos sociales y de interacción con pares.
  • Potencia las funciones cerebrales en todas las dimensiones.
  • Genera un mayor número de redes y conexiones neuronales del infante.
  • Prepara al infante para los procesos pedagógicos futuros y los cambios constante del entorno.

METODOLOGIA

El programa se desarrolla a partir de sesiones teórico prácticas de estimulación integrada, en las que los padres de familia y/o cuidadores podrán adquirir los conocimientos propios de la estimulación, en la medida que se práctica el desarrollo de ejercicios de estimulación adecuada en los infantes. Cada sesión será un encuentro multisensorial y una oportunidad para aportar al desarrollo integral de nuestros hijos.

Por ello, es un requisito indispensable que el menor cuente con la compañía del adulto responsable de estimular su desarrollo en casa. A cada encuentro deberán traer:

• Lonchera
  • Ropa de cambio
  • Toalla
  • El adulto deberá asistir en ropa cómoda

TEMPORALIZACIÓN

El programa BabyKids se desarrollará del mes de Agosto al mes de Noviembre, en 3 sesiones semanales los días martes, miércoles y jueves, de 2:30 pm a 4:30 pm.

• Matrícula $70.000 Incluye valoración con Terapeuta Ocupacional
  • Mensualidad $220.000