Niveles

Educación Inicial

Caminadores

Es el primer paso en la vida escolar de un infante, este nivel educativo se convierte en un espacio apropiado para fortalecer a partir de la estimulación, los procesos de neurodesarrollo, socialización y exploración de cada una de sus dimensiones.

La curiosidad, la experimentación y la admiración por lo desconocido, son la herramienta fundamental para iniciar una etapa divertida de formación, donde brillan las sonrisas y la alegría en su corazón.

Párvulos

Un nuevo escalón en la formación y en los procesos de adaptación, la independencia y autorregulación son el principal eje motor en las actividades de educación, el lenguaje su mayor forma de expresión y el arte una herramienta de socialización. En sus trabajos se evidencian la precisión, el tiempo, la atención y fluidez, acompañadas de la creatividad, fantasía, picardía y aventura, como características fundamentales de los infantes de este nivel.

Educación Preescolar

Prejardín

Los frutos de la educación inicial en este nivel se comienzan a reflejar, hábitos y rutinas son indispensables consolidar a la hora de trabajar, nuevos aprendizajes inician en formación y la expresión de lo lúdico, artístico y corporal genera gran admiración. Su motricidad fina y gruesa son herramientas de expresión y el uso de las mismas crean una nueva forma de comunicación.

Jardín

Los infantes del nivel jardín poseen gran fantasía e imaginación, son más independientes y muestran mayor seguridad, logran manejar elementos abstractos que les permite entender el mundo que les rodea y en la lectura y la escritura descubren el poder de las palabras, las cuales con gran coherencia y sabiduría comienzan a emplear.

Transición

Comienza la recta final del nivel de preescolar, la lectura y la escritura deciden afianzar y la comprensión lectora da punto final, el aprendizaje de las matemáticas por el método natural, sumas y restas de centenas les permiten realizar. En las ciencias y sociales logran avanzar y en el campo investigativo como científicos se inician a formar.