Manual de convivencia

Presentación

La comunidad educativa del Gimnasio Pedagógico y de estimulación temprana EDUCAKIDS, considera necesario la construcción de lineamientos que regulen el desarrollo de la vida en comunidad. En su contenido se establece un referente práctico en busca de un entendimiento armónico del presente y un futuro sólido en los campos del proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de conocer y valorar las diferencias y realidades de cada uno de los miembros de la comunidad.

Se pretende dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 73 y 87 de la ley 115/94, que ordena la implementación de un Manual de convivencia, como parte integral del PEI dentro de un marco del ordenamiento comunitario.

Los lineamientos consignados en el manual de convivencia, involucran a directivos, profesores, estudiantes, padres de familia, funcionarios del colegio y comunidad en general, para que en conjunto se propicie espacios donde se facilite el bienestar en comunidad.

OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

  • Promover la convivencia armónica entre los miembros que integran la comunidad.
  • Facilitar a los educandos la formación integral que sirva de apoyo para alcanzar una formación personal, familiar, social y académica.
  • Fortalecer la identidad de la institución a través de la filosofía, misión, visión, propósito institucionales.
  • Comprometer a los directivos, docentes y a los padres de familia para que eduquen y formen  en y para la vida.

POLÍTICAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

El Manual de Convivencia es un instrumento normativo producto de los acuerdos elaborados concertadamente por los miembros de la comunidad educativa, donde se encuentra los derechos y deberes, estímulos y prohibiciones para que los estudiantes, docentes, padres de familia, personal administrativo, y personal de servicios generales tengan normas claras de comportamiento, fomentando la sana convivencia.

file_downloaddescargar archivo